miércoles, 17 de junio de 2015

Palabras en palabras

Lucas ya lee. Lo lee todo. Lentamente o más aprisa, pero todo. Ha sido un proceso hermoso de ver que comenzó ya hace un año. Ahora empezamos a jugar con palabras y eso está siendo muy divertido.

El lunes de camino al cole, vio un letrero de la Diputación de Barcelona. Me preguntó por qué la palabra Diputación contenía la palabra puta. Obvio, esta palabra prohibida es una de esas que le gusta decir sin decirla, sabiendo que no debería hacerlo pero en fin, haciéndolo de todas maneras. Le dije que algunas palabras contenían otras palabras aunque no tuvieran relación (bueno, bueno, quizás se podría encontrar la relación entre la Diputación y la puta, pero sería un poco complejo y algo atrevido) y mi ejemplo fue Barcelona: contiene bar, cel (cielo en catalán) y ona (ola en catalán), además de barca, barco, celo (¿qué es celo?), lona (¿qué es lona?), loca, laca, balón, loba, narco (esta no la dije, me hubiera metido en otro lío jaja)... y así, desviados de la diputación y sus contenidas, llegamos al cole.

El juego nos gustó y ahora lo seguimos practicando de tanto en tanto. Es maravilloso verlo aprender a jugar con las palabras.

3 comentarios:

Natalia Ramirez dijo...

me encanta el juego!!!! lo voy a copiar con Gabriela... no has jugado personas animales y cosas??? es divertidisimo, sobre todo por la ortografia de gabriela entonces Helado vale en la E!!!

Besitos!

natalia

Renée dijo...

boogle! boogle! yo tengo el tuyo, creo... besos para todos!

Veronica dijo...

mira que el otro día lo eché de menos... me alegra saber que lo tienes. a ver si volvemos a jugar.