Ayer fue el último día de clase antes de las vacaciones. También fue el último día de preescolar (o educación infantil, que la llaman aquí). El último día de Lucas en la clase dels Gegants. Y el último día de estar con sus compañeros con los que está desde hace tres años.
Por la mañana fuimos a la clase a llevar las galletas para invitar a todos a desayunar y celebrar el cumple de Lucas, María Luque, Rose y Luis. Y le llevamos también a la profesora un regalo de parte de todos los niños, en agradecimiento por todo el trabajo hecho este año. La profe, Manoli, estaba muy emocionada de recibirnos y de despedirse de los niños. Han sido dos años con ellos, lo cual es bastante.
Por la tarde tuvimos la fiesta de final de curso a cargo del AMPA. Juegos con agua y burbujas de jabón, luego marionetas, y luego una espectacular fiesta de la espuma como la del año pasado. Fue una tarde muy divertida para niños y niñas de la escola Mallorca.
***
Por supuesto, no pude evitar emocionarme cuando anoche repasamos todos los trabajos hechos por Lucas durante el año. Uno a uno vimos los trabajos de plástica, la escritura, las matemáticas. Unos con más esfuerzo, otros con menos. Me parece increíble que hace tres años entraba al colegio y ahora todo lo que ha aprendido, cuánto ha crecido, está dejando de ser un niño pequeño. El año que viene irá a primero de primaria. ¡Uf!
Todo esto será peor el miércoles. Pero no nos anticipemos. Una cosa a la vez. Y ahora a disfrutar, que sigue siendo sábado.
***
En la foto, de arriba abajo y de izquierda a derecha:
Manoli Molina
Noriella, Aina, Martí Bargalló, Biel, María Font, Martí Calzas, Berta, Roger, Adil, Luis
(dos a un lado y dos al otro) Jan, Ferran, Joana, En Miaou
(sentados atrás) Aitor, Carlos, Arnau
Mar, Rose, Diana, María Luque, Jana, Lucas y Pau

No hay comentarios:
Publicar un comentario