Este es Lucas en navidad. Fuimos una mañana a la plaza de Catalunya con dos amigos suyos del colegio. Estuvimos jugando y viendo obras de teatro, y participando en muchas actividades que había. Comimos y luego fuimos al parque y la cosa acabó en irse a dormir a casa de Roger. Día completo, día genial. Lucas estuvo feliz. Ya lo ven en la foto sonriendo. Me encanta verlo así, él que de natural es tan serio.
Lucas ha desarrollado una fascinación total y absoluta con los carros. Modernos, antiguos, de todas las marcas. Le encantan. Los identifica, sabe de dónde son, reconoce algunos modelos. De camino a un partido de fútbol vimos este clásico maravilloso que su dueño estaba cuidando con mimo. La foto se hizo imperativa.
Matías adora a su papá. Es su persona favorita en el mundo sin ninguna duda. A los demás nos quiere, pero a papá... Le encanta hacer cosas con él. Todo tipo de cosas. Para la muestra un botón de este fin de semana. Sobra decir que después de afeitado quedó más guapo todavía, si cabe.
Igual que su hermano, Matías tiene sus obsesiones. Una de ellas, curiosamente, es con la policía (la bolocía, que dice él). Ayer en el parque llegaron dos patrulleros de la Guardia Urbana y Matías y sus amigos se fueron corriendo a ver por qué habían venido. Los llenaron de preguntas de todo tipo, y al final los patrulleros les preguntaron si querían subir a la moto. Matías, ni corto ni perezoso, dijo que sí, y ahí lo tienen con su gran amiga Claudia en la moto de la Urbana.
Lo siguiente fue preguntarle por las esposas: dónde las tienes, déjamelas ver, déjame ponérmelas. Por suerte, ella no accedió. Es otra de esas cosas que le gustan intensamente y juramos no saber por qué.
La primavera está pisando fuerte en la Avenida Roma, a pesar de que la semana pasada cayó nieve en Barcelona. Uno de esos días, uno claro y de cielo azul, tomé esta foto de las flores que ya asoman. Me encantan. Me hacen sonreír estos árboles.
Hoy pasamos por aquí de nuevo con Matías y le mostré las flores. Quiso coger una y recogimos una del suelo. "Es para Ine", me dijo. "Allá donde está, ¿tiene teléfono?" Qué más quisiera yo, pensé. Pero le expliqué que ya no tiene teléfono, pero que podemos pensar en ella y, por qué no, recoger flores mientras lo hacemos.
3 comentarios:
Vero! Que rico volverte a leer! y ver a tus niños, por lo menos en fotos!
Bienvenida la primavera
Vero, me hace feliz seguir leyendo el Blog.
Lucas no deja de asombrarme con su nueva pasión por:los coches. Sabe marcas, modelos, procedencia y hasta "prestaciones" , palabra que me sorprendio al preguntarme por las que tenia el nuevo coche de la tia Ana.
Matias feliz en la moto de la policia, el dice que son valientes porque cogen a los ladrones .
Y si, es verdad , ha llegado la primavera.
me gusta mucho
Publicar un comentario