martes, 31 de enero de 2017

Enero

El tiempo se extiende de maneras incomprensibles. Esto ocurrió hace semanas o días, quizás algunos meses. Aquello quizás no haya ocurrido nunca. Anoche fuimos a Portaventura, dice Matías, y en realidad quiere decir hace un mes. Cuando yo era grande, cuidaba a Lucas, dice también con un sospechoso uso del tiempo pasado. Mañana voy a tener cuatro años, sentencia al final. 

Confusos pasado y presente, en realidad es igual qué fue antes o qué después. Los recuerdos ocupan espacios en el tiempo que son siempre presentes aunque sean pasados. Perdonarán pues el caos y el aparente desorden de esta entrada en texto e imágenes. 

Empecemos por "los cinco íntimos". Sospecho que comenzaron siendo una moneda, cinco céntimos, pero en el camino desde el cuarto de los niños hasta la cocina, y en boca de Matías, se convirtieron en los cinco íntimos. Y luego se materializaron sobre la mesa como se puede ver en la foto. 


En Menorca encontramos muchísimos de estos muñecos y nos metimos a asomar las cabezas en todos ellos. Si quieren ver más fotos, están aquí. Bajo estas líneas un divertido recuerdo navideño con reno y regalos. Por cierto, Matías llamaba a los renos "las cabritas de papá Noel". Este chiquito y sus ocurrencias.  

Caspar David Friedrich me hace pensar en mi amiga Ana María Franco. Aquí pueden ver el original, aunque a mí me gusta más mi original con Matías haciendo de figura romántica y mirando el agua bajo el faro de Favaritx al norte de Menorca. Un día gris de nubes intensas con algunos rastros de sol y él.

Una tarde de diciembre, volviendo del pediatra con Matías, intentamos pasar por su antigua guardería para saludar a su profesora Alba. Oh triste sorpresa cuando nos enteramos que Alba ya no está trabajando allá. Esa tarde, o una tarde de las siguientes semanas, fuimos al parque con Claudia, su amiga desde la guarde y amiga ahora en P3, y les hicimos esta foto a ella y a Matías para mandarle a Alba y decirle que la echábamos de menos.

Los niños hicieron un pesebre a principios de diciembre. Lucas construyó una casa de cartón con una caja y Matías fue trayendo las figuras para el cásting. Sully hace de San José y María era una esquimal, el niño Dios es un marciano de tres ojos. La vaca hace de vaca y un caballo hace de mula. Los Reyes, tres, están interpretados por Luke Skywalker sin espada, Hulk, y el marranito-alcancía. También hay dos ovejas que han venido sin pastor. Fue una obra de arte efímera. El 8 de diciembre ya lo habíamos guardado.

Cuando dejamos el blog la última vez, nuestro pequeño estaba a punto de cumplir tres años. Aquí lo tienen, soplando su vela a principios de octubre, muy bien acompañado por su orgulloso hermano y los amigos del alma, y su papá favorito. LA foto de todos los niños no la tengo a mano, pero estaba también Jacobo, que aquí no se ve, y todos los papás y las mamás de todos los niños. Fue un día feliz.

Y para acabar por hoy, la foto oficial de nuestra navidad 2016. Muchas celebraciones más tarde, con familia y con amigos, y el año nuevo lo recibimos en Menorca esta vez. Poco a poco comenzamos este 2017 con el propósito de volver al blog. A ver si lo logramos. 



4 comentarios:

mitin dijo...

Que bueno encontrar una nueva entrada en el blog, me encanta seguirlo.
mitin

abuelo dijo...

EXCELENTE RETORNO A LA ACTUALIDAD.KEEP IT UP!!!!

marivi dijo...

Un precioso y ameno relato.
Muchas gracias Vero.

Alejandra dijo...

Hace días no me pasaba por aquí. Me tomé el café feliz leyendo las últimas entradas. Lo del tiempo pasado,presente y futuro mezclados es totalmente cierto, me reí con lo del pesebre, disfruté recordando el cumple de Matías, releí la frase del "papá favorito"... En fin, que me alegra muchísimo que el blog esté activo de nuevo. Si veo que dejas de escribir te tiraré las orejas. Un abrazote