Lucas estaba súper emocionado de haber recibido una carta. Yo no le había contado que era de la T12, pero lo insinué cuando íbamos de camino. "No me digas de quien es, mamá. Tú no lo sabes seguro y prefiero que sea sorpresa." "¿Y de quién podría ser?", le pregunté curiosa. "Puede ser que sea de Ine, o de la tía Lulú, o de Bibía, o de Julieta, o del abuelo Juan..." me dijo enumerando unos cuantos de los que tenemos viviendo al otro lado del océano. Me pareció muy tierno que pensara, o que deseara, que le escribieran cartas de papel y lápiz, de esas que ya casi no se llevan.
El día aquel nos faltó llevar un papel y no pudimos recoger la carta. Pero hoy nos acordamos del dichoso libro de familia y lo llevamos para recoger la carta. Lucas la abrió emocionado. En el interior estaba, por supuesto, la tarjeta T12. Y una carta, con una foto del alcalde Trías (al que ahora que son elecciones vemos en todos lados de la ciudad). "Es un señor muy viejo", dijo Lucas. Luego la abrió y empezó a leer. La carta presentaba la tarjeta que da acceso al transporte a los niños hasta la edad de 12 años. Con esta tarjeta, decía la carta, podrá hacer uso de toda la red de autobuses, metro, ferrocarriles de la Generalitat, trenes de Cercanías, tranvía, etc de la zona 1. Terminado de leer el párrafo escrito en un correctísimo catalán, Lucas dice "Qué carta más aburrida." Espero que las siguientes que reciba lo reconcilien con la romántica idea de la correspondencia de papel.
***
Hoy Lucas estaba muy gracioso.
Seguimos de camino a casa y me dijo que desearía irse unos días a un hotel con piscina, televisión, Wii, que cada día sirvieran macarrones y que hubiera muchos helados gratis. Me preguntó si a mí me gustaría y le dije que la piscina sí, pero la Wii no especialmente. "Pero me mirarías jugar, mamá, y no tendrías que jugar tú". Como si así yo fuera feliz solo de verlo (y probablemente fuera cierto, claro...)
Me dijo que cuando él tuviera 8 años tendría ya una Wii. Luego me preguntó si ya estaría en la ESO (que es la secundaria). Le dije que no, que estaría en tercero. Me preguntó qué edad tendría para la ESO, le dije que 12. Y me dijo: "Despues de la ESO sigue el bachillerato, luego la universidad, y luego ya uno se hace grande y calvo y después se muere."
La vida es así. Qué le vamos a hacer.
2 comentarios:
Que maravilla de comentarios, me encantan.
mitin
...uno se hace grande y calvo... jajaja... Ay, Lucas...;)
Publicar un comentario