miércoles, 6 de febrero de 2013

Cosas que dice...

Llega un momento en que el lenguaje deja de sorprender en sí mismo, y son más bien las composiciones, las frases, las ideas, las que nos arrancan una sonrisa o nos dejan pensando ¿de dónde habrá sacado esto?

Son tantas cosas cada día que sería imposible recordarlas todas. Nada nos gustaría más que poder documentar cada uno de estos dichos memorables. Hoy, al menos, tengo tres y esos ya merecen una entrada.

***

Hoy paramos en el súper de camino a casa. Mamá sabía que algo nos faltaba, pero aparte de unos yogures no logró recordar qué más era. Total dimos una vuelta por el supermercado ojeando todo. Lucas iba nombrando lo que veía a ver si mamá se acordaba: ¿Cerdo?, ¿conejo?, ¿salchichas?, ¿guisantes?, y mamá a todo decía "No, eso hay" o "No, eso no necesitamos". Cuando llegamos a la nevera de los quesos dijo "¿Queso de ratones? Ah, no, ese hay. ¿Y queso de mantita?" "¿De qué?", preguntó mamá sin poder contener la risa. "No te rías, mamá. Queso de mantita. Mira, este", dijo Lucas y señaló un queso en tajadas. "¿De mantita?", preguntó mamá sorprendida. Nunca lo hemos llamado así. De hecho, nadie lo llama así. Solo Lucas. "Sí, de mantita. Porque es suave y planito... como una mantita.". 

Lógica inquebrantable. Compramos el queso. (Que no necesitábamos).

***

Seguimos caminando y de repente soltó: "Yo creo que la bebé de Bruno ya está." "¿La bebé de Bruno?", pregunté. "Sí, de Bruno, pero no el de la piscina sino Bruno, el de Flaco. La bebé ya está. Y las bebés lloran así buuu buu, y los niños lloran así guaa guaa." Pero no, no está (todavía). Renée sigue "embrazada". Y Alejandra también. 

***

Finalmente llegamos a casa. Mamá estaba muerta de frío pero Lucas pidió quedarse un segundo fuera. "Quiero decir un deseo a la luna", me dijo. Y lo siguiente fue que miró al cielo (no creo que haya luna hoy) y dijo "Quiero que un día tú vengas aquí con los personajes." Cuando entró le preguntó a mamá: "Mamá, ¿me has oído?". Mamá dijo que sí y le preguntó: "¿Y quienes son los personajes?" "Pues el papá, la mamá, los niños, las niñas... los personajes". 


Sí, a veces el camino a casa se hace largo, pero nunca se hace aburrido. 

4 comentarios:

Alejandra dijo...

Qué bonito. Con lo de los bebés me acordé de la conversación que tuvo con Camila el otro día en el coche: Camila dijo: "yo quiero que nazca ya el bebé", y Lucas señaló con tono sabio: "No, lo más importante es esperar hasta el final. Cuando el bebé esté, saldrá".
Ah, y también cuando Camila le dijo: "Lucas, la piel de la manzana tiene muchas vitaminas", y él contestó: "pero yo no le siento casi las vitaminas". Abrazos

Anónimo dijo...

Historias maravillosas para releer unayt otra vez y volver a sonreir cada vez que las leemos.
mitin

Veronica dijo...

Gracias, Alejandra, por tu comentario. No me acordaba de esa conversación. Es fantástico lo que se dicen entre ellos.
Mitín: sí, para leer y releer.

a dijo...

Wow... que madurez la de Lucas no? esa respuesta a Camila... increible. Por otra parte, si yo hubiera estado ahí cuando contestó eso de "yo casi ni le siento las vitaminas" le hubiera soltado un mega beso! me encantan los niñxs y sus respuestas! Besos para el más guapo de los Robin's Hood's ;)