Carmen examina interesada el "pete" y Lucas supervisa la acción
Llevamos dos semanas disfrutando Bogotá, a la familia y a los queridos amigos. Las fotos vendrán más tarde, lo prometemos. Hoy es día de regreso y temo que me invada un ataque de nostalgia inoportuna que me impida disfrutar de las últimas horas del sol tropical como debería, por lo tanto escribo poco y corto para contar una de las más importantes noticias del año:
Lucas ha dejado el chupete.
Lo veníamos preparando desde Barcelona -por supuesto, a la distancia, todo es abstracto y sencillo-, y ya teníamos destinataria para recibir el testigo: Carmen Iragorri Segura, una de nuestras niñas favoritas en esta ciudad. Lo veníamos hablando, y el domingo pasado, hace exactamente una semana, fuimos a ver a Carmen, jugamos en su casa, y le dejamos el chupete. Aunque al comienzo Lucas lo entregó sin más, viendo que Carmen se lo metía a la boca y se apropiaba del asunto, Lucas saltó y se lo quitó, y se lo quedó el resto de la tarde. Antes de irnos, sin embargo, lo devolvió a su nueva dueña con la promesa de mamá de que tenía otra cosa más para él. Y así lo dejamos. Esa noche costó dormirse, a la mañana siguiente lo primero que preguntó fue "¿Dónde está el pete?" y luego han sido días más normales y nuestro valiente Lucas lo ha llevado muy, muy bien.
Esta mañana le vi por primera vez de nuevo el gesto de buscarlo a ojo cerrado en las sábanas. Pero no insistió mucho y son las 9 y sigue durmiendo, así es que puedo decir tranquilamente (espero): tema superado.
Se ha hecho eco del asunto -tan importante era- en otros blogs y pueden ver algunas imágenes aquí.
¡Gracias, preciosa Carmen! ¡Qué lo disfrutes!
2 comentarios:
¡Felicidades Lucas!
Qué bien. Me alegra un montón. Un buen momento para dejarlo y bonita la historia de pasar el testigo. Adiós pete...
Publicar un comentario