lunes, 13 de febrero de 2012

Lecciones

Cuando estaba embarazada y Bruno tenía apenas unos meses, mi amiga Renée me dijo un día que lo más maravilloso de los niños, de los hijos, era que eran seres totalmente generosos. Cuando nació Lucas pude comprobarlo en carne propia, y esa fue una de las primeras lecciones que me dio. Lo perdonan todo, tú eres lo mejor del mundo, te necesitan tanto, te quieren incondicionalmente. (Creo que algo de esto tiene caducidad, de modo que más vale aprovecharlo mientras dure...)

Lo mejor es que la vida pasa, ellos crecen, y las lecciones continúan. Aquí van dos de las más recientes.

PACIENCIA

Los que me conocen saben que la paciencia no es precisamente una de mis virtudes. Aún así, con un bebé de ritmos lentos hay que ejercitarla a la fuerza. He mejorado, pero todavía me desespero.
El otro día estábamos viendo "Lambert, the sheepish lion". De pronto, en vez de Lambert salía el circulito ese que sale cuando se está cargando... y otra vez Lambert y otra vez el circulito... y yo le daba al "refresh" una y otra vez hasta que la siguiente vez que salió el circulito Lucas dijo "Tranquila mamá, ahora empieza."

REFLEXIÓN

Esta lección debería estar ilustrada con una foto, pero se las quedo debiendo.
Estábamos cenando, o estaba cenando Lucas, y tuvo lugar el siguiente diálogo:
Mamá: Lucas, ¿a ti te gustaría tener un perro?
Lucas: Sí.
Mamá: Y si tuvieras un perro, ¿qué nombre le pondrías?
Lucas: ... (apoya el dedo índice en la parte baja de su cara, debajo de la boca, y se queda en silencio mirando hacia arriba con los ojos)
Mamá: ...
Lucas: Estoy pensando.

Bueno, no sé si tendremos un perro, ni cómo se llamará, pero sé que mi niño piensa antes de responder y eso ya me parece genial.

2 comentarios:

Alejandra dijo...

Qué maravilla el Lucas reflexivo. ¿Y al final no dio ningún nombre?

Renée dijo...

Te lo dije y te lo digo... ;) Un abrazo para Lucas que además es también muy valiente (lo digo por el domingo.. ay, ay, ay!) Y yo creo que sí dio el nombre: El perro de Lucas es Toipen Sando jaja, voy ganando.. y rimas haciendo ando....