lunes, 30 de enero de 2012

El humo del café



Los jueves son días especiales. Mamá va a buscar a Lucas a la guardería a las 3.30 y venimos a la casa corriendo porque Ine nos está esperando para nuestra reunión semanal por skype. No siempre subimos contentos, porque usualmente y a pesar del frío (de ahora), Lucas quiere ir al parque o a cualquier otro lado que no sea la casa. Esto conlleva discusiones y algunas veces peleas, y casi siempre ocurre que al subir le toma unos minutos (o varios) conversar con la abuela Ine.

A pesar de todo esto, los jueves son días especiales porque vemos a Ine (a regañadientes primero, contentos después), y porque pasamos una larga tarde juntos madre e hijo. Ine se va hacia las 5 y aunque queda una hora de sol, casi nunca salimos de casa y más bien nos quedamos haciendo otras cosas como jugar con plastilina, o armar trenes, o pintar.

La semana pasada, Lucas hizo el dibujo que ilustra la entrada. "Es para papá", dijo. "¿Y qué es esto?", preguntó mamá. "Esto es un barco... esto es una redonda...", dijo señalando algunos de los círculos, "y esto es el humo del café caliente".

Papá ha decidido colgar el dibujo en la nevera. Se lo tiene muy merecido.

(Y si alguien no ve cuál es el humo...)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Divino el dibujo y por supuesto que vemos el humo, o no? para eso esta la imaginacion.
mitin

Walky dijo...

Vaya que sensibilidad de artista tiene Lucas. Dibujar nada más y nada menos que ¡el humo del café caliente!. Hasta ganas me dieron de tomar uno, por el mero gusto de la imagen.

a dijo...

parece un klimt... love it!