viernes, 3 de julio de 2009

De miércoles a jueves


El miércoles Lucas cumplió una semana. ¡Una semana! Cómo pasa el tiempo. Para celebrar, Álvaro lo dio de alta en la Seguridad Social, con lo que completamos un segundo trámite tras haberlo inscrito en el registro el martes. Poco a poco va teniendo identidad legal y nacionalidad española. La colombiana vendrá después.

Por la mañana pasaron por aquí Renée y Bruno que justo venía de recoger su DNI. Otro más con identidad legal. Cuando se fueron saqué a Ira de la jaula pues se veía que la pobre tenía mucho calor -y no era para menos, pues según dijeron ayer en el radio el miércoles fue el día de temperaturas más elevadas de los últimos cinco años. Pero Ira no reaccionaba: la dejé en el suelo para que viniera a la sala a comerse su comida y no se movió. Era como una larga pantufla inerte... Cuando llegó Álvaro lo dejé con Lucas y me fui con Ira al veterinario. Por el camino le compré agua pero apenas tomó un par de gotas y para cuando la recepcionista de Mr. Guau me atendió yo ya no podía dejar de llorar explicando que Ira no hacía nada. Me mandaron a una clínica de mascotas exóticas ahí cerca, y nos fuimos, Ira y yo. Nueva explicación, más lágrimas (¡caray con las hormonas!). Total que se la quedaron el miércoles y esa noche estuvimos Álvaro y yo muy tristes de pensar en lo que sería de nuestra princesa.

La buena noticia es que, tras una noche de antibióticos y suero, Ira come y caga (con perdón). Le hicieron análisis de sangre cuyos resultados aún no están listos pero se supone que lo que tiene es algún tipo de infección gástrica, por lo que ayer jueves ya le dieron el alta y Álvaro fue a buscarla. Ahora la tenemos en casa, le damos medicinas con jeringuillas y vigilamos que coma suplemento como corresponde, además de que haga caca.

Y parece ser que estará bien. Ya se ve al menos un poco más normal, se mueve, camina, sube al sofá, olisquea a Lucas, come su comidita, y sigue durmiendo muchas horas, es decir, lo normal. Estamos más tranquilos y felices de tener de nuevo la familia al completo en casa.

5 comentarios:

Renée dijo...

Supongo que es duro el proceso, pero la princesa ha de darse cuenta que no ha sido destronada, sino que el trono se ha ensanchado para que quepa Lucas que es el príncipe de la casa y que también comerá, dormirá, jugará y cagará con perdón. Quizás quiera más mimitos que de costumbre, pero eso supongo que ya se los dan.

Renée dijo...

O tal vez quiera su nacionalidad colombiana, también...

Veronica dijo...

Me temo que lo de la nacionalidad para Ira está difícil porque ni siquiera la dejan viajar en Avianca, la aerolínea nacional! Lo que sí tiene es el amor de todos en la casa, incluido el abuelo materno que ayer la conoció y quedó encantado con ella.

Anónimo dijo...

pues por muy princesa que sea, que no se coma su comidita (la de Lucas)
besos! p

a dijo...

p.d. POr cierto! no me había fijado en el look "Picasso" de Alvaro en estas fotos! :P jijiji