Ayer fue el día de Sant Jordi. En Cataluña es tradición que ese día se regale una rosa y un libro. A mí me tocó una rosa que me dieron en la piscina y luego me regalé yo misma un libro de poesía de Joan Margarit. A Álvaro le tocó un libro de Oliver Sacks. Y él, que es poco dado a las convenciones, me regaló una caja de tomates para hacerme una buena ensalada.
Al bicho también le tocó su regalo: una parte del regalo le tocó adelantada, pues hace un par de semanas recibimos de Colombia 5 libros preciosos para leerle historias. Nos los mandaron Natalia, Bala y María Ángela. Se llaman "Pictocuentos" (de Alfaguara Infantil) y combinan palabras con dibujos, de modo que quien cuenta el cuento tiene que nombrar lo que sale dibujado. Fue muy divertido cuando sacamos el primero y empezamos a leer "Había una vez una llave" y llegamos al punto en que la llave estaba guardada en "el bolso" o "la cartera", y pensé: a ver cómo habla este niño, finalmente, con una mamá colombiana y un papá español. ¿Hablará como el que hable más duro / más fuerte?
Y para Sant Jordi le tocó un regalo de Ediciones B hermosísimo que se llama El meu primer castell de dracs, que se arma como un gran castillo y tiene los muñequitos para poner en los distintos pisos del castillo, tiene foso, puente levadizo, banderas, guardias, torres, princesas, príncipes y, por supuesto, dragones.
Lo mejor fue que el 23 por la tarde la pasamos tumbados en el sofá leyendo en voz alta un libro que estoy disfrutando mucho: La misteriosa sociedad Benedict (Ediciones B, 2008). Creo que a él también le gusta, o a lo mejor lo que le gusta es la calma con que nos lo pudimos tomar ese día tras el ajetreo de la mañana en que fuimos de un lado para otro con un autor que firmaba libros y compraba libros y en fin, cuando nos dieron la tarde libre (merecidamente, por cierto), nos vinimos corriendo a la casa para aprovechar el rato, el día y la lectura.
1 comentario:
me encanto la entrada, los libros estan divinos y si ya me imagino como sera el idioma cuando empecemos a hablar del carro/coche, el almuerzo/comida, y cosas por el estilo.
Publicar un comentario