lunes, 20 de abril de 2009

INSOMNIO

Según los libros y según algunas de mis amigas que ya son mamás, es normal que las hormonas no dejen dormir, a veces. Lo había oído y lo había experimentado durante los primeros meses. Creo que de 3 a 5 de la mañana me leí un par de libros, cosa que no estuvo nada mal. Pero hoy estoy despierta desde las 2.30, cosa que no me sucedía desde hacía tiempo. Son ya las 5. Y el tiempo no se detiene, sigue corriendo, no espera a que a mí me dé sueño de nuevo, sino que sigue inclemente su marcha adelante. En una hora y 45 minutos sonará el despertador para ir a la piscina. Lo que espero ya es no dormirme para que no me cueste trabajo levantarme entonces.

¿Serán efectivamente las hormonas? ¿será una especie de entrenamiento para lo que vendrá? ¿será la inminencia? ¿será todo lo que me queda por hacer? ¿será la imposibilidad de hacerlo a las 3.30 de la mañana de un martes de abril? ¿será que estoy preocupada? ¿será que estoy estresada? ¿será que el bebé da muchas patadas y no me deja dormir? ¿serán los ronquidos de Álvaro que ni se ha enterado? ¿será que me duele la cabeza? ¿será que me hago demasiadas preguntas? Por si es esto último, paro aquí. Me esperan un par de días llenos de actividades, y más vale que vuelva a meterme en la cama.

6 comentarios:

Renée dijo...

Cuando estaba como tú, leí por ahí que la embarazada tiende a identificarse con su hijo/a y la circunstancia de sus primeros meses de vida... Espero, de todo corazón, que lo leído esté equivocado y que Gusarapito duerma mucho, muchísimo, sobre todo por las noches.

Veronica dijo...

Si sirve de algo, anoche dormí como un bebé y no me levanté al baño sino una vez antes de que sonara el despertador (un record: últimamente me levanto entre dos y tres veces por noche).

Veronica dijo...

¿Y por qué se dirá "dormir como un bebé"?

Tía Guay dijo...

Porque duermen plácida y profundamente, que nada ni nadie los despierta. No tienen que ir al baño porque se hacen en el pañal. Asi que a tener cuidado a la hora de decir "dormí como un bebe"... jajaa

Alejandra dijo...

Vaya. Ojalá el insomnio no vuelva mucho, pues presisamente estos meses serán los últimos en los que podrás dormir bien. Aprovéchalos, y recurre a las siestas cuando puedas. Un abrazote.

andegreiff dijo...

Sip, definitivamente es un entrenamiento para lo que va a pasar.... siento decirtelo ahora... pero comienza a entrenar... Un beso