miércoles, 21 de enero de 2009

Historia de una barriga

El 31 de octubre nos enteramos de que mi barriga iba a empezar a crecer inevitablmente. Todos los meses de NaturHouse, haciendo dieta, controlando el peso semanalmente, se iban por la borda. Pero nada de esto importaba. Dentro de la barriga ya estaba bien instalado un bicho enano, una micro bolita sin pies ni cabeza (literalmente), que pronto dejaría sentir su presencia.

Tres semanas más tarde, la ecografía reveló que la bolita ya había sacado un cabezón y una colita. La barriga aparentemente crecía con normalidad, pero los signos exteriores se reducían a las náuseas implacables y diarias. Lo del "morning sicknes" es un mito absoluto; mi "sickness" duraba 24 horas. Eso sí, nada de cansancio ni sueño ni nada. Todo normal. Ese fin de semana contamos a la familia y a los amigos.

Dos semanas después, aún sin señales en la panza, hubo otra ecografía que nos dejó ver un puño que se agitaba ferozmente. El bicho no dejaba de mover los pies y las manos. Entendí por qué estaba perpetuamente mareada. La cabeza era menos grande, la colita se había transformado en piernas, los brazos habían surgido. Genial.

El 19 de diciembre hicimos la última ecografía de 2008 y se vio la nuca y la nariz (yo creo que se parece a la de Álvaro), y las piernas en posición yogi, pero aún no el sexo. La criatura está perfecta. El 20 voy a hacerme exámenes de sangre de rigor y el 23 viajo a Bogotá a pasar navidad con mi familia.

Y la barriga todavía no muestra señales de quererse agrandar, ni ceden las náuseas ni el mareo... todo sigue normal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Confieso que llevaba días esperando que inauguraran el blog. Nosotros aparte del embarazo también nos gozamos muchísimo la experiencia de mantener al día el nuestro y sentir a los amigos involucrados en todo el proceso. Así que mucha suerte, y, de nuevo, felicitaciones.

Renée dijo...

¡¡¡Yeeei!!! A mí la noticia me hizo llorar... soy de lágrima fácil pero no tiene nada que ver, fue de pura emoción cómplice ¡Que vivan las barrigas y lo que viene después!