Desde P4, o sea hace dos años, Lucas se queda a clase de inglés dos tardes a la semana. Hemos pasado por todo: alegría, contento, crisis, ganas de seguir, ganas de irse, profesoras divertidas, encantadoras, simpáticas...
Recién comenzó, yo intentaba hablarle un poco en inglés. Varias veces hicimos el propósito en casa de hablar un día a la semana en inglés, de solo ver la tele en inglés, de que al menos una tarde fuera en inglés... Pero Lucas era reacio, se negaba rotundamente a que le dijera cualquier cosa en inglés, aunque la entendiera, daba igual. No, no y no.
Parte de su rebeldía consistía en pronunciar las palabras en inglés lo más a la española posible. Para desespero de su mamá, claro está. Aquí tengo que aclarar que no lo digo yo, sino que es bien sabido, que españoles y franceses se disputan el primer puesto en "Peor pronunciación en inglés" del mundo mundial. Nadie les gana y sinceramente no sé si los franceses superen a los locales. Lucas no se quedaba atrás. Lo peor era, y él lo sabía, oírlo decir "purple". Los colores se los sabía y los decía más o menos bien, pero el "purple" lo decía "PERPOL". Yo le repetía, una y otra vez, "purple" y él venga a decir "PER-POL". Terrible.
Hoy tuvimos puertas abiertas en la clase de inglés y me animé a ir. Dejé a Matías en la guarde media horita más para ir a ver a Lucas. Y vaya sorpresa, hoy trabajaban los colores. Red, blue, green, black, gray, white, orange, yellow, pink, violet, brown... y purple. Cuando llegaron a ese, Lucas y yo intercambiamos una mirada cómplice. Ahora ya no dice "PER-POL", ahora dice "purple". Porque ahora, nuestro niño que se sienta bien y se concentra, y se porta súper en su clase de English, disfruta aprendiendo y disfruta claramente pronunciando las cosas lo mejor posible, con su buen oído musical -que lo tiene-. Y para felicidad de su mamá, este españolito parece que va a superar al a media y pronunciará "purple". Además de otras muchas cosas.
(Sí, sí, siento el silencio. Vuelvo un poco sin pedir excusas, ni cantar victoria, ni nada de nada, con una historia de hoy sin más pretensiones, pero para al menos romper el silencio de meses y decir que la vida voraz continúa.)

1 comentario:
Que bueno ver una nueva entrada y cer los progresos de lucas en su clase de inglés.
mitin
Publicar un comentario