lunes, 7 de octubre de 2013

¡Bienvenido, Matías!

El jueves pasado día 3 de octubre, con una puntualidad inglesa y a las 7:55 de la mañana, llegó a nuestras vidas Matías Martínez Fajardo, hijo de Álvaro y Verónica, y hermano de Lucas. Su llegada ha sido el evento del año en nuestras vidas... 


Lo esperábamos, como ya dije, antes de tiempo, pero el muchachito llegó cuando estaba estipulado, en su fecha prevista, ni antes ni después. Llegó hermoso y moradito, con los ojos muy abiertos como para no perderse ni un detalle de este mundo que lo esperaba. Nosotros estábamos ahí, mirándolo fijamente para no perdernos ni un instante de su llegada. ¡Qué felicidad! Pesó 3400g y midió 51cm, un bebé grandote pero chiquitín, que se ha puesto más y más guapo a medida que pasan los días. No podía ser de otra manera.

En la tarde del jueves ya vino su hermano mayor a conocerlo. Lucas estaba emocionado de ver al "bebeto", y con muchas ganas de apretarlo. "¿Lo puedo apretar, mamá?", preguntó muy prudente. "Sí," le dije. "Pero suave porque es muy pequeño." Y así lo ha hecho todos estos días. Anoche me confesó que quería que su hermano fuera más grande para poder apretarlo un poco más fuerte. Creemos que es amor del bueno.

Pasamos tres días y dos noches en la clínica donde vinieron a vernos algunas visitas importantes: la yaya y Magda, las primeras; la tía Marce; Renée, Flaco y Pablo; el tío Beto; Carmen, Tatiana, Teresa y Olga, las amigas de mamá del trabajo; Montse; Mercè, Joan y Elisenda; y cuando salíamos llegaron Julia, Lourdes y la madre de Julia, la jefa de papá. Desde el sábado en la tarde estamos en casa, acostumbrándonos a la nueva vida de cuatro. Hemos comprobado que, si no nos movemos mucho, incluso cabemos los cuatro en la cama. Eso sí, sólo a ratitos cortos, preferiblemente cuando se acerca la hora de levantarse.

Hoy es nuestro primer lunes en casa. Tras una larga noche de llantos cada hora, nos levantamos. Lucas se fue al cole con papá; Matías y mamá se han quedado en casa todo el día. Papá ya comenzó con las vueltas burocráticas. Vino Verónica, una amiga de mamá que tuvo la suerte de ver a Matías in utero y fuera de él. Hemos estado bien y tranquilos y a esta hora ya con ganas de que llegue el hermano mayor, a ver a qué vamos a jugar esta tarde.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenido Matías , estamos felices de tenerte, de que Lucas tenga un hermano que será su gran amigo para toda la vida. Para papá y mamá un nuevo hijo a quien querer y consentir con ese enorme cariño que tienen para dar a sus hijos.
Te quiero mucho
mitin

Walky dijo...

Felicidades a la familia y una bienvenida desde ya a Matías. En la última foto me recordó mucho a Lucas recién nacido. Sin embargo, esperamos pronto conocerlo en persona. Besos y abrazos para Matías.

Renée dijo...

¡Guapos!

Alejandra dijo...

Pero qué cosita más bonita. En la última foto está parecidísimo a Lucas, igual de guapo. Besos para los 4.