jueves, 12 de septiembre de 2013

Vuelta al cole... (mañana y tarde)

Hoy comenzó de nuevo el cole.

Lucas se despertó diciendo que tenía miedo de ir al cole, y luego al bajarse del bus dijo que no quería ir, pero papá lo llevó en hombros hasta la puerta y eso lo hizo más feliz. Luego subió con mamá y encontró a su nueva profesora, Manoli Molina (nos encanta el nombre tan sonoro), y a todos sus compañeros. Días antes, cuando mamá le dijo que volvería a verlos a todos y los nombró casi uno por uno, Lucas había dicho "No me digas todos los nombres que se me van a olvidar, mamá".

Finalmente, por lo que parece, Lucas se quedó contento, sin derramar una sola lágrima contra todo pronóstico. A ver cuál es el veredicto esta tarde cuando vaya a buscarlo.

Yo, por mi parte, también contra todo pronóstico, lo he echado de menos toda la mañana desde que me quedé sola. Ya tenía ganas de estar unos días sin que nadie me reclamara para nada!!! Pero mi Lucas es mucho Lucas, y me hizo falta que me acompañara en las aburridas vueltas de esta mañana de hoy.

***

Por la tarde, mamá fue a buscar a Lucas. ¡Salió súper contento y súper alborotado! No paraba de correr de un lado para otro, para arriba y para abajo, de perseguir a los amigos y de hacerse perseguir por ellos, de estrujarlos, pelearse, abrazarse, en fin, súper emocionado. 

Ahora que es un niño de P4 come en el comedor de los grandes, no usa babero, no duerme siesta, juega en el patio de arriba y, aunque él no quería ser de P4 porque "los de P4 se portan mal", parece ser que hoy siguió los consejos de mamá que le dijo antes de que entrara a su clase "pórtate bien", y Lucas corrigió, "no, mamá, dime 'no te portes mal'". Y parece que así fue. 

Yo le digo cada día de cole "pórtate bien y pásatelo mejor". Al parecer, sin que pronunciara la segunda parte, este día de hoy fue tal cual. Primer día superado. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Maravillosas historias, que Lucas tan espectacular y que acompañamiento tan lindo de sus papas en cada etapa de su vida.
mitin