martes, 3 de septiembre de 2013

¡De puta madre!

No, no hemos definido aún el nombre, y esta entrada no tiene nada que ver con eso. Pero no me la quiero callar...

Ocurrió así:

Estuvimos en La Pera con el amigo Vadim. El viernes se celebraba su cumpleaños y aprovechamos para quedarnos sábado y domingo por la zona. El sábado por la tarde aprovechamos su piscina, y Lucas y papá nadaron como locos y se tiraron al agua infinitas veces desde un escalón y otro y otro más. Ya lo vieron en las fotos.

Esa noche, Vadim y su familia nos invitaron a quedarnos a cenar con ellos. Todos los niños estaban en otro lado, y Lucas era el único menor de 18. De hecho, era el único menor de 30, me atrevería a decir. La cena estuvo bien, pero la conversación fue, evidentemente, de adultos. Lucas intervenía de tanto en tanto para decirle a papá cosas como "Diles que yo me sé tirar de cabeza" o "Diles que nado muy bien" o así. A él le gusta ser protagonista. También pintó, jugó, comió, en fin. Hizo cosas de niño. Los adultos, entre tanto, hablaban en tono más alto o menos alto. El primo Fran de Vadim, que vive en Galicia normalmente y había venido expresamente para la ocasión, era el que hablaba más alto de todos. Como dijo Álvaro, estuvo a poco de decir que hasta las pirámides se habían construido en Galicia! Varias veces soltó tacos, a pesar de que su mujer lo iba controlando mientras señalaba a Lucas y le pedía que se contuviera. Pero Fran es mucho Fran, y de poco valían las advertencias de la chica.

Salíamos de la fiesta, a eso de las 12 o por ahí, con un Lucas absolutamente despierto; nos despedimos y dijimos gracias y hasta luego. Y de repente Lucas suelta, de manera del todo inesperada, un "¡Gracias a todos por jugar conmigo! ¡Me lo he pasado de puta madre!"

Y pues eso. Nosotros sonreímos, y los demás soltaron tal carcajada que hasta Lucas cuenta ahora la historia de la noche en que dijo eso de "de puta madre". De momento no lo ha vuelto a decir en situación, pero claramente no lo ha olvidado.

1 comentario:

a dijo...

JAJAJAJAJA!! Buenísima reseña! me divertí!!! :P