jueves, 20 de octubre de 2011

Nuestro lector

Desde hace algunas noches Lucas ha elegido como libro preferido "El gran libro de mi mundo", un libro que la mamá eligió para publicar tras la feria de Bolonia. Es un libro precioso, que tiene todo lo que uno puede querer: los números, los colores, los sonidos, los animales salvajes, los de la granja, las cosas de cada día... en fin, un libro muy completo (claro, la mamá tiene buen gusto y aprovecha para hacer propaganda).

El problema, si así se puede llamar, es que además de todo esto, el libro en cuestión tiene 48 páginas y una familia de búhos que se esconden, uno por página, y a los que hay que buscar. Esto hace que el libro sea sumamente interactivo, lo que es muy bueno, porque hay que estar alerta, buscando, mirando. Pero 48 páginas son muchas para las 9 de la noche, y Lucas se puede entretener más o menos 45 minutos con "El gran libro de mi mundo". ¡Un desastre! O no.

Anoche, como cada noche, nos fuimos a la cama y Lucas escogió el libro del búho. Empezamos, y mamá muy hábil fue saltando algunas páginas. Pero al llegar a la página de las soluciones, Lucas se dio cuenta de que no habíamos visto la página de las formas. Al grito de "las formas, las formas!" volvimos atrás. Miramos un poco, un óvalo, una estrella, un cuadrado, y mamá lo dio por bueno, pero él no. "No! Las formas", protestó. Mamá, cansada ya, le dijo "OK, te quedas tú leyendo, yo me voy". Así lo dejamos. Papá volvió a intentar apagar la luz, no hubo manera.

Diez minutos después mamá se asomó. Lucas estaba sentado, con el libro abierto en la página de las formas y mirando intensamente. Diez minutos más tarde, papá se asomó para ver la misma escena. Estaba dormido con ojos abiertos, mirando esa página que nos habíamos saltado. Finalmente accedió a cerrar el libro, pidió una canción y se quedó dormido.

Cuando sea mayor podrá contar: "Con dos años a mí intentaban apagarme la luz y me tocaba leer mis libros solo en mi cama..." y seremos testigos de que es cierto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Historia maravillosa, me encanta y disfruto muchisimo viendo como le gustan los libros.
mitin

a dijo...

oh!! me pregunto qué habrá soñado Lucas esa noche? (qué divertido!!)

Me gustó esta historia :)

Anónimo dijo...

Estimo que esta escena de leer un poco mas, durara hasta las 7 u 8 agnos... una maravilla! DANIEL